Tratamiento con Agroquímicos:
Se determina el Momento Oportuno de Cosecha (M.O.C.) de la fruta, y se establece así la facha de comienzo de la misma. La maduración del fruto debe ser menor, que la necesaria para su consumo en fresco.
Se transporta desde la Quinta hasta la zona de pesado y almacenaje, en bandejas plásticas, cuidando la integridad de la fruta.
Se recibe la fruta proveniente de la Quinta, se la pesa en una balanza, y se la prepara para su almacenamiento.
La cereza ya pesada es colocada en bidones , separándose según su variedad, grado de maduración y productor ( quinta de donde proviene ).
Cuando es necesario, se extrae fruta de las bidonas, por medio de una bomba, se la coloca en bidones, y se la traslada hasta la Fábrica, para su Procesamiento.
Se le extrae el pedúnculo a la cereza por intermedio de rodillos de goma que giran en sentido contrario uno del otro..
Se separa la fruta por su tamaño, por intermedio de un Cilindro cribado.
Se le extrae el carozo a la cereza con la ayuda de una máquina , que contiene unos punzones de acero.
Una vez descarozada la fruta, se coloca en los Equipos Confitadores de Vacío, donde se realiza la parte principal del proceso.
Debido a que el líquido conservante, le quitó el color original al fruto, es necesario darle color en forma artificial, por intermedio del uso de un colorante.
La etapa de Confitado comienza al poner en contacto a la fruta ya desulfitada, con un almíbar.
Una vez obtenido el confitado deseado, se procede a retirar las fuentes del equipo, y se deposita la fruta en la tolva de la Cinta de Selección, en la cual es envasada directamente, la fruta anterior se filetea ( corta en rodajas ).
Una vez llenados y tapados los envases, se someten a un baño maría. Según el tamaño del envase será el tiempo de esterilizado. Lográndose con esto prolongar el periodo de conservación del alimento.
Luego del esterilizado se limpian los envases, se etiquetan y se colocan en cajas o pack , según corresponda.
Una vez embalada la mercadería, se destina a armar stock, o a cumplir con los pedidos de venta.